Geaintec, volver a la portada

Aportamos SISTEMAS de
INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
a su empresa

Inicio > Soluciones SIG > Cartografía

Cartografía

La Cartografía es la disciplina que integra la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas. Los SIG han revolucionado esta rama aportando:

Precisión
La posibilidad que ofrecen los SIG de georreferenciar una imagen de satélite o una fotografía aérea, permite la elaboración de cartografía a partir de la restitución de las mismas. Esto ha dado lugar a la producción de mapas de mayor calidad y precisión.

Visualización
Los SIG son capaces de procesar información en diferentes formatos. Pueden simplificar la realidad en elementos vectoriales (puntos, líneas y polígonos) y reproducir imágenes raster (imágenes de satélite, fotografía aérea, MDT's). La superposición de capas en uno y otro formato proporciona una potente forma de visualización que se ve reflejada en la calidad de la cartografía.

3D y 4D
La posibilidad de añadir la tercera dimensión a los mapas ha expandido los horizontes de la cartografía. La creación de modelos 3D proporciona representaciones exactas de la realidad con las cuales se pueden estudiar y simular los fenómenos geográficos con un nivel de fiabilidad muy alto. Si a todo esto le sumamos la cuarta dimensión, podemos realizar comparaciones y estudiar la evolución de esos fenómenos en el tiempo.

Dinamismo
La vinculación entre la geometría de un elemento y su base de datos asociada permite la representación discriminada de sus atributos. También mejoran las tareas de actualización y consulta de mapas haciéndolas mucho más rápidas y eficaces.

Análisis
Para la geografía, la geología, la topografía, la biología y demás ciencias que hacen uso de la información geográfica, los SIG han constituido una verdadera revolución para el conocimiento de los elementos y fenómenos que tienen lugar en la superficie terrestre. Las representaciones cartográficas producidas por estas ciencias han fructificado en análisis más profundos y certeros.

Geaintec, tiene el reconocimiento de la ICA (Instituto de Cartografía Americana) a través del IGM (Instituto Geográfico Militar) según informe del período 2003 - 2007 como proveedores de cartografía de calidad. Además, cumple los estándares del SNIT (Sistema Nacional de Información Territorial) y la ISO.

GeoVirtual lanza los módulos Alta resolución y Pictometry.

La última versión de GeoShow Pro v.2.8.6 incluye los módulos de Alta Resolución y Pictometry.

Alta resolución.
El módulo Alta resolución permite generar imágenes ortogonales u oblicuas desde cualquier punto de vista, del tamaño deseado y con la resolución que se quiera, sólo limitada por la resolución del escenario.
AR permite generar imágenes para realizar documentos e informes, pósters e ilustraciones en publicaciones.

Pictometry
Esta funcionalidad permite  la visualización sincronizada en 3D de ortofotos y la nueva tecnología de las fotografías oblicuas de muy alta resolución de las principales ciudades de España. El objetivo es poder visualizar las fachadas consiguiendo un efecto tridimensional.

 Fuente: GeoVirtual

 

Diseño Web - Posicionamiento Web

© 2002 - 2017 Geaintec - Asesorías - Geografía - Información y Tecnología Ltda.

Laguna Redonda 2055, Concepción, Región del Bio Bío, Chile - Teléfono: +56 41 2786451 - Fax: +56 41 2786451

Inicio | Mapa del sitio | Contactos | Sitios Amigos