Geaintec, volver a la portada

Aportamos SISTEMAS de
INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
a su empresa

Inicio > Soluciones SIG > Industrias

Industrias

Conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados de forma masiva. Para su funcionamiento la industria necesita, además de esas materias primas, tecnología, recursos humanos y fuentes de energía para transformarlas. Los SIG posibilitan que las empresas mejoren la productividad en actividades como:

Gestión
En general, el uso de los SIG se originó de la necesidad de crear y mantener grandes bases de datos espaciales y de realizar cartografía. La mayoría de los gerentes manejan datos con una dimensión geográfica, el uso de los SIG les permite identificar un patrón espacial en sus datos, hasta ahora desconocido. Los SIG pueden ser utilizados para apoyar actividades diarias de rutina. Las aplicaciones estratégicas de los SIG están dirigidas a la alta gerencia.

Optimización de procesos
La optimización de procesos hace más rentable cualquier actividad. Las aplicaciones SIG le permiten consultar rápidamente una base de datos almacenada en el sistema (tanto espacial como alfanumérica), realizar pruebas analíticas rápidas y repetir modelos conceptuales en despliegue espacial, comparar eficazmente los datos espaciales a través del tiempo (análisis temporal), efectuar algunos análisis de forma rápida que hechos manualmente resultarían largos y molestos, integrar en el futuro otro tipo de información complementaria que se considere relevante y que esté relacionada con la base de datos nativa u original.

Desarrollo
Las capacidades de los SIG para capturar, almacenar, analizar, modelar, visualizar y presentar información, incentiva el desarrollo tanto interno como externo de la industria, además de establecer una relación más lógica con el medio que la rodea y hacer un uso más racional de las fuentes de energía que utiliza.

Toma de decisiones
La importancia de los SIG para las aplicaciones industriales es obvia: conocer dónde están los mercados potenciales, es crucial para cualquier negocio. El sistema proporciona información ad hoc que se necesita para tomar decisiones estratégicas. Con esa información usted podrá decidir dónde ubicar nuevas instalaciones, situar los lugares de abastecimiento, localizar los puntos de carga y descarga de materiales, etc.

Estos son algunos ejemplos de cómo un SIG ayuda a mejorar sus acciones. La empresa Geaintec le asesora y le ofrece una serie de productos y servicios para el desarrollo de este tipo de actividades.

GeoVirtual recibe el premio FICOD.

En la pasada feria SIMO en Madrid, El Ministerio de Industria concedió a la empresa GeoVirtual el Premio FICOD por el proyecto VIDEOMAPPING (proyección de un vídeo sobre la geometría de un escenario 3D en tiepo real). En la foto, El Ministro Joan Clos entrega el premio a Gonzalo García, Presidente de GeoVirtual.

Fuente: GeoVirtual.

Diseño Web - Posicionamiento Web

© 2002 - 2017 Geaintec - Asesorías - Geografía - Información y Tecnología Ltda.

Laguna Redonda 2055, Concepción, Región del Bio Bío, Chile - Teléfono: +56 41 2786451 - Fax: +56 41 2786451

Inicio | Mapa del sitio | Contactos | Sitios Amigos