Geaintec, volver a la portada

Aportamos SISTEMAS de
INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
a su empresa

Inicio > Soluciones SIG > Minería

Minería

Es la obtención selectiva de minerales y otros materiales de la corteza terrestre. Esto también corresponde a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos y del cual se puede obtener un beneficio económico. Los SIG le ayudan en actividades como:

Gestión
Las aplicaciones SIG para la industria minera facilitan el manejo de un gran volumen de datos, generado tras varios años de explotación intensiva. Son capaces de trabajar con información referente a cada etapa (prospección, exploración, desarrollo, operación, transporte, beneficio y abandono) y facilitar su gestión, ya que todas ellas están desarrolladas en base a un espacio geográfico delimitado.

Análisis
Suministran funciones para la realización de análisis de elementos puntuales (sondeos o puntos topográficos), lineales (perfiles, tendido de electricidad), superficies (áreas de explotación) y volúmenes (capas geológicas). Además, facilitan herramientas de modelamiento de las capas o formaciones geológicas. La traslación de la explotación a un modelo en 3D permite conocer mejor sus volúmenes y realizar cálculos con ellos.

Visualización
La elaboración de mapas temáticos (topográficos, geológicos, etc.) y planos de la mina se hacen de una manera más rápida y personalizada. También es posible realizar un escenario en 3D de la explotación, para visualizarla y comprenderla en su conjunto.

Toma de decisiones
Una gestión más eficaz, un análisis más exacto y una visualización más precisa dan lugar a una toma de decisiones más acertada y aumentan la rentabilidad de la explotación.

Estos son algunos ejemplos de cómo un SIG ayuda a mejorar tareas del proceso minero. La empresa Geaintec le asesora y le ofrece una serie de productos y servicios para el desarrollo de este tipo de actividades.

Diseño Web - Posicionamiento Web

© 2002 - 2017 Geaintec - Asesorías - Geografía - Información y Tecnología Ltda.

Laguna Redonda 2055, Concepción, Región del Bio Bío, Chile - Teléfono: +56 41 2786451 - Fax: +56 41 2786451

Inicio | Mapa del sitio | Contactos | Sitios Amigos