Geaintec, volver a la portada

Aportamos SISTEMAS de
INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
a su empresa

Inicio > Noticias > INE presentó su sistema de Información Geográfica

INE presentó su sistema de Información Geográfica

8 de Julio del 2011

La Directora Regional del INE, Lorena Villa, explicó que “el Sistema de Información Geográfica (SIG) se desarrollará por etapas, permitiendo a futuro acceder en forma rápida a toda la información que se obtenga en el próximo Censo de Población y Vivienda, por lo que será útil para las personas de cualquier ámbito, ya sea del sector público, académico o económico”.

 Fuente: www.elconcecuente.cl

Esta herramienta fue desarrollada pensando en dar respuesta a las necesidades detectadas en el marco de la Comisión de Estadística Regional, donde participan representantes de los servicios públicos, académicos y empresas.

El SIG es una herramienta que muestra información geoestadística y mapas temáticos, que permite a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la información estadística desde una perspectiva espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones. Las series estadísticas, la cartografía y las prestaciones del SIG se completarán durante este año y el próximo.

Patricio Aravena, informático del INE Biobío, indicó que “se trabajó durante todo el primer semestre en la creación del SIG, que involucró el trabajo de profesionales del área de geografía, estadística, economía e informática, que se encargaron de crear y corregir la cartografía necesaria y de integrarla con las diferentes series estadísticas de la región”.

Asimismo, explicó que el SIG trabaja con un estándar creado por Google llamado KML, que es un formato que permite guardar información estadística, por lo que el sistema busca la información en el banco de datos y la despliega de la forma requerida.

Fuente: www.elconcecuente.cl 

Diseño Web - Posicionamiento Web

© 2002 - 2020 Geaintec - Asesorías - Geografía - Información y Tecnología Ltda.

Laguna Redonda 2055, Concepción, Región del Bio Bío, Chile - Teléfono: +56 41 2786451 - Fax: +56 41 2786451

Inicio | Mapa del sitio | Contactos | Sitios Amigos