Geaintec, volver a la portada

Aportamos SISTEMAS de
INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
a su empresa

Inicio > Servicios > Información SIG > Almacenamiento: Almacenaje de información en GeoDataBase

Almacenaje de información en GeoDataBase

Descripción: La GeoDatabase es un modelo de datos utilizado para almacenar, relacionar, modelar y estructurar información geográfica.

Formato: Raster, vectorial y alfanumérica.

Precio: Según requerimientos del cliente.

Usos y aplicaciones:

El concepto de base de datos es esencial en un SIG y constituye la principal diferencia entre un SIG y un simple sistema de dibujo o de cartografía computacional que sólo puede producir buena información gráfica. Cualquier SIG actual tiene un sistema de administración de base de datos que integra coberturas, imágenes, tablas de atributos, etc.

Un SIG también utiliza atributos almacenados que sirven para calcular nueva información acerca de los elementos del mapa, por ejemplo, para calcular la longitud de un camino en particular o determinar el área total de un tipo específico de suelo.

Si el usuario quiere ir más allá de un mero dibujo, necesita conocer tres cosas acerca de cada elemento almacenado en la computadora: Qué es, dónde está y cómo se relaciona con los otros elementos. Los sistemas de base de datos son un medio para almacenar un amplio rango de información y actualizarla sin necesidad de volver a escribir los programas a medida que se ingresan los nuevos datos. En un SIG, el software maneja la ubicación de los elementos, sus descripciones y cómo cada característica tiene relación con las otras.

Este modo de almacenaje le permite al usuario combinar información descriptiva con los elementos de un mapa, crear nuevas relaciones que puedan determinar la disposición de distintos sitios susceptibles de desarrollo, evaluar impactos ambientales, calcular volúmenes de cosecha, identificar la mejor ubicación para una nueva instalación, entre otras.

La capacidad de un SIG para realizar una integración de datos, abre el camino para poderosas y distintas formas de mirar y analizar información. El usuario puede acceder al contenido de la base de datos tabular de un mapa, o puede crear mapas basados en dicha información; por ejemplo, el usuario señala un municipio en un mapa y despliega una lista con toda la información descriptiva relevante de la población que vive en dicho municipio; o la inversa, el usuario crea un mapa de municipios desplegando cada uno de acuerdo con la población infantil, adulta y adulta mayor.

Envíe una consulta o si lo prefiere llame al (041) 2 786 451 para ser asesorado por un experto en SIG y Cartografía.

Cotizar

Nombre

E-mail

Teléfono

Mensaje

Enviar

Diseño Web - Posicionamiento Web

© 2002 - 2020 Geaintec - Asesorías - Geografía - Información y Tecnología Ltda.

Laguna Redonda 2055, Concepción, Región del Bio Bío, Chile - Teléfono: +56 41 2786451 - Fax: +56 41 2786451

Inicio | Mapa del sitio | Contactos | Sitios Amigos