Geaintec, volver a la portada

Aportamos SISTEMAS de
INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
a su empresa

Inicio > Servicios > Información SIG > Visualización-Presentación: Elaboración de escenarios virtuales

Elaboración de escenarios virtuales

Descripción: Elaboración de escenarios virtuales en 3D para representar cualquier tipo de evento.

Formato: Archivos ".gs". Incorporan información raster y vectorial.

Precio: Según requerimientos del cliente.

Usos y aplicaciones:

Los escenarios virtuales son un potente instrumento de visualización de la información territorial, cualquiera que sea su naturaleza. Ofrecen multitud de ventajas a la hora de transmitir e interpretar información y se muestran como una herramienta de fácil manejo para el usuario.

Visualizar una representación análoga a la realidad facilita la transmisión y compresión de los conceptos espaciales. Dada la heterogeneidad de la superficie terrestre, los escenarios virtuales se utilizan en áreas tan diversas como la televisión, el turismo, los museos, las propiedades inmobiliarias, las nuevas infraestructuras o los planes urbanísticos.

La posibilidad de incorporar modelos 3D dentro de los escenarios permite valorar una obra civil (puentes, presas, viaductos, etc.) o un complejo proyecto urbanístico en su conjunto, viendo de qué manera afecta al entorno (impacto ambiental).

Una representación fotográfica del territorio en 3D permite interpretar con mayor criterio cualquier parámetro de valoración. Los beneficios que se desprenden son innumerables, bien sea en referencia a la cobertura vegetal o a la orografía. Los campos de aplicación son también muy diversos, desde la agricultura, prevención de catástrofes, diseño de carreteras, urbanizaciones o temas militares.

Las empresas y organismos que manejan grandes bases de datos georreferenciados, pueden asignarlos a los lugares en los que se encuentran, disponiendo así de una representación espacial de la información, consultable a través de una interfaz natural. De esta manera, la titularidad de una parcela, las características técnicas de una torre eléctrica o la fotografía de un paso a nivel, se encuentran integrados en un escenario que es una replica exacta de la realidad.

El módulo orientado a navegación permite la integración de manera natural de la señal de un GPS en un escenario 3D, mostrando el desplazamiento del vehículo sobre el territorio en tiempo real. Esto proporciona auténticos sistemas de navegación portátiles en 3D de gran utilidad para flotas sensibles a la orografía. Si la señal del vehículo se envía e incorpora a un escenario remoto, se dispone una sala de control que permite observar el comportamiento de una flota.

Por último, destacar que los escenarios virtuales en 3D son una herramienta formativa óptima para instruir en conceptos territoriales, ya que posibilita una experiencia inmersiva en los lugares que se pretende conocer. Puede ser utilizado tanto por un alumno en los primeros niveles de enseñanza escolar reconociendo la geografía de su país, como por un piloto comercial que necesita una referencia previa de un aeropuerto emplazado en una orografía compleja al que vuela por primera vez, pasando por estudiantes universitarios de muy diversos ramos, cuerpos del estado, bomberos, ambulancias, etc.

Envíe una consulta o si lo prefiere llame al (041) 2 786 451 para ser asesorado por un experto en SIG y Cartografía.

Cotizar

Nombre

E-mail

Teléfono

Mensaje

Enviar

Diseño Web - Posicionamiento Web

© 2002 - 2020 Geaintec - Asesorías - Geografía - Información y Tecnología Ltda.

Laguna Redonda 2055, Concepción, Región del Bio Bío, Chile - Teléfono: +56 41 2786451 - Fax: +56 41 2786451

Inicio | Mapa del sitio | Contactos | Sitios Amigos